Amanda Rosado es un vino natural de Castilla-León.
Estamos hablando de un monovarietal de Garnacha Tintorera, un cruce de otros dos tipos de uva: la petit Bouschet y la Garnacha.
La uva procede principalmente del viñedo El Cuchillejo, de Peñafiel y cuenta con más de 60 años de edad.
La vendimia de todos los granos se realiza de forma manual. La uva, tras ser transportada hasta la bodega, se despalilla y estruja sin pasar por una fase de maceración. El mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas propias y se inertiza para que no se produzcan oxidaciones excesivas. Amanda Rosado de Lágrima se deja durante varios meses a la intemperie, aprovechando el frío invierno que hace que el vino se mantenga limpio y estabilizado. De esta forma se evita realizar una fermentación maloláctica.
Amanda Rosado de Lágrima se embotella en condiciones de limpidez y estabilización naturales. Siendo éste un vino natural, es posible que en la botella se puedan encontrar algunas imperfecciones, las cuales no significan que el vino se encuentre, ni mucho menos, en mal estado.
Alfredo Maestro, su creador, es un enólogo atípico, firme defensor de las esencias naturales del vino y contrario a los procesos que no son propios del mismo. Es por eso que, como él mismo comenta, sus vinos necesitan solamente tres elementos: uva, viñedos tratados con mimo y una tierra sana.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.