#GarageWine Vino que la prestigiosa revista restauradores declaró el MEJOR VINO varietal de ESPAÑA.
Elaborado a partir de cepas viejas de una variedad autóctona muy singular: La Brujidera, que se cultiva sólo en algunas zonas de La Mancha y la Comunidad Valenciana.
Los vinos de esta variedad son de marcado color granate, deliciosa acidez, limpios en el paladar y de aroma afrutado.
Natural y lógico, sin añadir herbicidas, pesticidas, sistémicos, etc… ni riego de ningún tipo. Esas medidas respetuosas permiten que las cepas se expresen con toda la fuerza y particularidad del terruño del que proceden y la climatología de cada añada.
Las uvas fueron vendimiadas a mano, vinificado con sus propias levaduras autóctonas, tuvo 8 días de maceración en frío hasta que arrancó la fermentación alcohólica de forma espontánea. Tras la fermentación maloláctica fue trasegado para quitar impurezas y residuos sólidos por decantación natural, a fin de llegar al embotellado en condiciones óptimas. Se embotelló a finales de enero de 2018, y desde entonces ha estado redondeando en botella.
Ésta es una estupenda muestra de la revolución que ha surgido en la zona centro de España, donde cada vez más se apuesta por vinos artesanos y de gran calidad, y se rescatan las variedades autóctonas, que están adaptadas al terruño y ofrecen originales matices que las diferencian claramente del resto.
Es un vino muy original, que cautiva por esa suave y fresca acidez tan característica y deliciosa de la uva brujidera.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.